Los teléfonos celulares son una parte de nuestra rutina diaria, y a medida que pasan los años, los dispositivos móviles se vuelven cada vez más inteligentes. Sin embargo, a veces, nuestro celular puede presentar problemas que no se pueden solucionar reiniciando el equipo. En estos casos, la solución puede ser formatear el dispositivo; o quizás quieras formatearlo para vender el teléfono.
Formatear un celular Android para muchos puede parecer una tarea difícil, todo mas para aquellos que no tienen experiencia en el manejo de tecnología, pero no te preocupes, en este post te explicaré paso a paso cómo formatear tu celular Android, independientemente de la marca de tu dispositivo. Con esta guía, podrás borrar todo el contenido de tu celular, aunque te explicare en 3 marcas principales, ya que en las demás marcas es similar, empecemos por Samsung.
COMO FORMATEAR UN CELULAR DE SAMSUNG
Si necesitas formatear un celular de Samsung, el proceso es bastante sencillo, no importa si el Samsung, es gama baja, gama media o gama alta, ya que todos vienen con la capa de personalización one ui, entonces el proceso es el mismo.
- Lo primero que debes hacer es realizar una copia de seguridad de tus datos, ya que al formatear tu celular, se borrarán todos tus archivos. Puedes hacerlo incluso con la aplicación de Samsung cloud, o con otra aplicación, o copiar los datos a una USB o un computador externo.
- Una vez que hayas realizado una copia de seguridad de tus datos, accede a la configuración de tu celular y busca la opción “Administración general” o “Sistema”.
- Después de que estés en la sección de “Administración general” o “Sistema”, busca la opción “Restablecer” o “Restablecer ajustes”. Allí, verás varias opciones, selecciona “Restablecer datos de fábrica” o “Borrar todos los datos” y confirma la acción.
- Luego que hayas confirmado la acción de formatear, el proceso de formateo comenzará. Espera a que se complete, puede tomar varios minutos, recuerda que el celular debe tener un porcentaje de batería alto.
- Luego de que se termine el proceso de formateo, tu celular se iniciará como si fuera nuevo. Deberás configurar tu celular como lo hiciste cuando lo compraste por primera vez, es decir, seleccionar el idioma, conectarte a una red Wi-Fi, ingresar tu cuenta de Google y cualquier otra información que se requiera.
COMO FORMATEAR UN CELULAR DE MOTOROLA
- Lo primero que debes hacer es realizar una copia de seguridad de tus datos, ya que al formatear tu celular, se borrarán todos tus datos como fotos, contactos, videos, aplicaciones entre otros; Puedes hacerlo a través de la aplicación Google Drive.
- Una vez que hayas realizado una copia de seguridad de tus datos, accede a la configuración de tu celular osea ajustes y busca la opción de “Sistema”.
- Ahora que estés en la sección de “Sistema”, busca la opción “Restablecer” o “Restablecer ajustes”. Selecciona “Restablecer datos de fábrica” o “Borrar todo” y confirmas el formateo, y esperamos a que termine el proceso
- Por consiguiente que termine el proceso de formateo, tu celular se reiniciará y se iniciará como si fuera nuevo. Ahora debes configurar tu celular como lo hiciste por primera vez, es decir, seleccionar el idioma, establecer un nombre, conectarte a una red Wi-Fi, ingresar tu cuenta de Google y cualquier otra información que se requiera, algunos equipos antiguos no piden necesariamente conectarse a un wifi al iniciar.
COMO FORMATEAR UN CELULAR XIAOMI
- Lo primero es realizar una copia de nuestros datos, podría ser en la app, mi mover, o guardar tus datos en algún pendrive, ya que el celular quedara completamente nuevo, pero si deseas borrar todo, pues te saltarías este paso de la copia de seguridad.
- Luego que hayas realizado una copia de seguridad de tu celular, accede a la configuración de tu celular y busca la opción “Configuración adicional” o “Ajustes adicionales”.
- Después que estés en la sección de “Configuración adicional” o “Ajustes adicionales”, busca la opción “Copia de seguridad y restablecimiento” y selecciona “Restablecer datos de fábrica”. Confirma el formateo y espera a que se complete el proceso.
- Y eso seria todo, ya seria iniciar el dispositivo, recordemos que en este proceso, podemos incluso instalar una ROM personalizada, pero tendrías que desbloquear el bootloader, pero bueno eso será tema para otro articulo.